La interna de Juntos por el Cambio vuelve a calentarse con nuevas declaraciones de Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en relación al operativo de seguridad en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner. Tras los comentarios de la dirigente PRO que ayer pusieron en cuestionamiento la autoridad del jefe de Gobierno, Bullrich volvió a presionar con nuevas críticas.

Nos planean siempre que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente los problemas, solucionarlos, gobernar. Por eso es muy importante que mostremos fortaleza”, señaló esta mañana Bullrich en diálogo con Radio Mitre, donde volvió a quejarse de la presunta falta de firmeza de ls autoridades porteñas porteñas para ponerle límites a la avanzada de la militancia kirchnerista en el barrio de Recoleta.

Las críticas de la ex ministra de Seguridad volvieron a hacer hincapié en cómo la reacción ciudadana avanzó contra los cordones policiales a pesar del accionar represivo de las fuerzas de seguridad. En tanto, Bullrich volvió a apuntar a Larreta, a quien presionó para no mostrar vulnerabilidad frente a la opinión pública.

Tweet de Patricia Bullrich

“La sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo. Existe la idea de que no estamos en condiciones de hacerle frente a Cristina Kirchner”, criticó la ex funcionaria de Mauricio Macri. Estos comentarios llegaron luego de un acto público en el conurbano bonaerense, donde Bullrich pronunció un encendido discurso donde abordó este mismo tema e interpeló también al alcalde de la CABA.

“Nos pasó en nuestro Gobierno que nos quisieron correr con el helicóptero, que nos tiraron las 14 toneladas de piedras, que nos fueron debilitando el poder. Entonces por eso yo grito y le digo a Horacio (Rodríguez Larreta): Si vas a poner un operativo, bancalo. Hay que bancarlo”, disparó Bullrich en medio de un acto público en el barrio de Adrogué, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Cabe recordar que la reacción de Bullrich de ayer generó fuertes reacciones en el arco opositor, donde la acusaron de ser “funcional” al kirchnerismo con sus críticas. Así lo definió Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y principal ejecutor del polémico operativo de seguridad desplegado el fin de semana en Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.