Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta dejaron de lado su disputa por unos momentos y acordaron la intervención del PRO en Mendoza, luego de que Omar de Marchi anunciara su candidatura a la gobernación por fuera de Juntos por el Cambio. 

Ayer el diputado nacional del PRO confirmó a través de redes sociales que no integraría la fuerza que lidera Alfredo Cornejo, Cambia Mendoza, y que en cambio buscaría competir con el dirigente radical pero con una lista aparte. Como respuesta, la conducción nacional del PRO resolvió este miércoles intervenir el partido en la provincia cuyana. 

La decisión fue aprobada por el Consejo Nacional del PRO con 31 votos a favor y 3 en contra. Votaron en contra el propio Omar de Marchi, quien hasta hace poco era parte del armado federal de Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del PRO mendocino Álvaro Martínez, y el riojano Julio Sahad, cercano a los dirigentes de Mendoza.

Humberto Schiavoni, jefe del bloque amarillo en el Senado, será el interventor del PRO en Mendoza durante 30 días, tiempo en el cual buscará inscribir a su partido dentro de Cambia Mendoza tal como lo habían acordado con Cornejo. 

Tras la resolución,  el PRO de Mendoza advirtió que “cualquier intento de intervención del PRO en Mendoza por parte del Consejo Nacional, será respondido con la acción judicial correspondiente”, y adelantó que presentará una impugnación.