Javier Milei reunió nuevamente a todos los senadores y diputados nacionales electos por su espacio político, con el objetivo de coordinar la estrategia de comunicación y fiscalización de cara al balotaje. El candidato presidencial buscó calmar las ansiedades y el malhumor que había surgido dentro de su propio grupo tras el llamado "Pacto de Acassuso", en el cual se reunió con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros referentes de Pro, un día después de las elecciones generales en las que Juntos por el Cambio quedó fuera de la pelea por la presidencia. “Todos estamos comiéndonos sapos”, lanzó Ricardo Bussi. 

Durante el encuentro, varios legisladores expresaron su desconfianza ante la intromisión de algunos referentes de Pro en diferentes distritos. Los nombres de Alfredo Olmedo, representante de Salta, y Federico Angelini, representante de Santa Fe, fueron mencionados en algunos momentos de la reunión.

X de Lautaro Maislin

La cumbre convocó a los principales referentes del movimiento libertario. Además de Milei, estuvieron presentes su hermana Karina Milei, sus estrategas políticos Guillermo Francos y Carlos Kikuchi, la economista Diana Mondino y Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana de Tucumán.

Uno de los pocos que habló antes de la reunión fue Ricardo Bussi, quien dejó en claro el clima imperante en el espacio libertario. "Todos estamos haciendo esfuerzos y comiéndonos sapos para llegar a acuerdos", justificó el acercamiento de Milei al macrismo.

Aunque aún no está definido si este tipo de encuentros se repetirán semanalmente, esta es la segunda vez que el economista convoca a su equipo después de las elecciones generales y en medio de las tensiones causadas por el pacto con Macri, que hasta ahora no ha generado grandes sobresaltos.