La causa por la presunta red de espionaje ilegal desarrollada durante la era de gobierno de Cambiemos continúa generando reacciones y comentarios en la esfera política. En este caso, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, volvió a apuntar contra Mauricio Macri y dejó un fuerte comentario en relación a Horacio Rodríguez Larreta.

“El ex presidente era prácticamente un enfermo del espionaje ilegal y quería escuchar y seguir a todes”, dijo Caamaño en referencia a Macri, en diálogo con El Destape. La titular de la AFI sostuvo que si bien había funcionarios de la era Cambiemos que “estaban al tanto de varias operaciones”, muchos no sabían que “también los espiaban a ellos”.

En ese marco, Caamaño también dejó comentarios sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de quien dejó la sospecha de que habría estado al tanto de la trama de espionaje ilegal durante la presidencia de Macri.

“No podría decir que Larreta estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, pero me resulta difícil que el único impoluto sea él sobre todo por todas las maniobras de espionaje ilegal que se fueron dando”, expresó.

Cabe recordar que las investigaciones por las actividades de espionaje durante la era Cambiemos tomaron un curso de alto impacto al conocerse el mentado video de la “mesa judicial” bonaerense, donde figuran la entonces gobernadora María Eugenia Vidal e integrantes de su gabinete. El video, recuperado por la AFI al mando de Caamaño, habría sido montado por la propia agencia durante la gestión de Vidal.

Por otra parte, la interventora adelantó que están armando una denuncia para presentar “el lunes o martes” por “escuchas autorizadas por la justicia” que presuntamente pertenecerían al “cableado del penal de Ezeiza”.