En medio de la segunda ola de COVID19 y la llegada del frío invernal, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires coincidieron con Provincia y Nación en el manejo de la llegada de pasajeros del extranjero. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, llamó a reducir los viajes al exterior con el objetivo de prevenir la entrada de la cepa Delta.

“Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga”, manifestó el funcionario porteño, quien informó que quienes ingresen al país desde el exterior deberán cumplir una cuarentena obligatoria en hoteles, cuya estadía deberá ser abonada por los propios viajantes.

En línea con el Gobierno nacional, sostuvo que es importante reducir los viajes fuera de la Argentina "especialmente en el próximo mes o mes y medio para completar la parte más intensa de la campaña de vacunación" y solicitó que "haya la menor interacción posible con el exterior".

En ese sentido, ante la posición de CABA coincidente con el oficialismo, desde Nación enviaron un mensaje “antigrieta”, orientado a priorizar las medidas sanitarias para prevenir el COVID9, y dejar de lado las discusiones partidarias en pleno contexto pre electoral.

“Es importante entender que las recomendaciones que damos no tienen que ver con partidos, ni con posiciones políticas. Se trata de medidas de seguridad sanitaria para cuidarnos a todos y todas. La pandemia no pasó”, expresó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. La funcionaria había sido apuntada por haber declarado que el ingreso de la cepa Delta a través de personas que llegaran del extranjero pondría “en riesgo” todo el plan de vaucnación.