El presidente Alberto Fernández participó hoy de un encuentro del Gabinete Económico y Social, donde definieron las nuevas resoluciones que buscan evitar el avance del coronavirus y atenuar el impacto económico que tendrá el país en las próximas semanas. 

La actividad se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno y ahora se esperan anuncios con respecto a más normativas que incluírian al sector del trabajo, la producción y el comercios.

Este encuentro contó con la coordinación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y participaron de la misma el ministro de Interior, Wado de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Salud, Ginés González García; de Producción, Matías Kulfas, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Turismo, Matías Lammens; de Agricultura, Luis Basterra, y de Trabajo, Claudio Moroni. Además, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Cada uno de estos funcionarios tuvo que llevar propuestas concretas para cada una de sus áreas y se esperan más anuncios en las próximas horas. La publicación oficial en tanto podría ser mañana mismo.

Las medidas evaluadas esta tarde fueron fundamentalmente del orden económico. El Gobierno entiende que es necesario paliar la situación de incertidumbre que genera la pandemia, por lo que se evaluaron medidas para que la producción continúe, sin poner en riesgo a la población. 

En ese sentido, según trascendió, se puso el foco en medidas de carácter impositivo y de crédito en tasas bajas en dos líneas: para permitir la compra de tecnología y potenciar el trabajo en casa; y para brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, se esperan anuncios respecto a la entrega de Tarjetas Alimentar, posibles licenciadas especiales y planes para disminuir el tránsito en el AMBA.