La "unidad" que busca Cambiemos pasa ahora por lo económico. El desafío que tiene el presidente Mauricio Macri y su equipo es el de mostrar consensos en torno a las políticas económicas que se vienen aplicando en el país y que son fuertemente cuestionadas, incluso hoy por sectores que hasta hace poco eran cercanos o formaban parte del oficialismo.

Es por eso que Macri reunirá a su tropa de gobernadores este jueves para definir medidas económicas que reactiven el consumo. La estrategia es ampliar el núcleo duro de la toma de decisiones de la Casa Rosada. Peña cede un poco el control absoluto con el foco puesto en no perder las elecciones de este año.

De esta manera, Macri se reunirá mañana con los gobernadores de Cambiemos para terminar de definir los lineamientos de lo que será un paquete de medidas que aseguran reactivará la economía y contendrá a los sectores más desprotegidos de la sociedad. 

Según señalaron desde Infobae, por pedido del Presidente, Marcos Peña extendió una convocatoria a los gobernadores de Cambiemos María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Tal como informó Diagonales hace unos días, el cambio de estrategia/actitud que baja desde Casa Rosada es claro. El Presidente atraviesa por meses de fuerte debilidad y eso se evidencia en que antes dejaba que los gobernadores se enterarán por los medios de las medidas económicas  y hoy, en cambio, se muestra decidido  a "compartir" y "evaluar" las decisiones a tomar. 

Algunas de las medidas que evaluarán con la idea de anunciarlas el viernes, son créditos y descuentos a jubilados y pensionados, el aumento de la AUH que Macri anunció en Diputados, 13 mil millones de pesos en préstamos para obras sociales y el congelamiento de los precios por seis meses de 60 productos de la canasta básica.