El presidente Mauricio Macri decretó hoy la designación del ex intendente massista y diputado alineado a Cambiemos hasta diciembre del año pasado, Darío Guistozzi, al frente de la embajada argentina en Ecuador. Si bien el pliego del ex jefe comunal había ingresado en la última sesión de 2017 en el Senado de la Nación, Macri evitó la discusión en el Congreso y lo nombró por DNU.

La situación judicial Guistozzi es al menos compleja a partir de su procesamiento en la causa que lo investiga por administración fraudulenta de fondos públicos en una obra de cloacas en Claypole, que si bien está finalizada, nunca funcionó.

El juez federal Sergio Torres dictó en noviembre del año pasado el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de administración fraudulenta y le trabó un embargo de 3.000.000 de pesos, al considerar que "se dilapidaron $ 4.971.753,92", además de otros perjuicios para las arcas del Estado, "además de impedir el atendimiento en debido tiempo y forma de las problemáticas de salud y ambientales de la zona de influencia del proyecto".

En el Congreso, el ex diputado acompañó todas las medidas impulsadas por el oficialismo hasta el momento en que abandonó su banca en diciembre del año pasado. A cambio, el legislador procesado estará en Ecuador, al menos en lo que resta del año.