Mientras el país avanza hacia la curva de tensión de contagios de COVID19, el Gobierno endurece las medidas de control y prevención. A partir de este viernes, caducarán los permisos de circulación lanzados semanas atrás y el transporte público se limitará solo a las tareas esenciales.

“A partir de las 0 horas de mañana, solamente van a poder utilizar el transporte público los que sean trabajadores esenciales, y van a caducar los permisos en las aplicaciones”, anticipó el presidente Alberto Fernández.

Si bien esta medida ya estaba en vigencia, el gobierno decidió que todos los usuarios que sean trabajadores esenciales vuelvan a tramitar sus permisos, para un mayor control debido al incremento de la circulación entre el conurbano y la ciudad de Buenos Aires. Como parte de la medida que comenzará a regir el viernes, se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales, sin excepción.

Alberto Fernández adelantó esta información en el marco de una entrevista con Telefé Noticias, donde el mandatario dejó fuertes definiciones de advertencia sobre el impacto de contagios en caso de alivianar las restricciones.

“El 95 por ciento de coronavirus está concentrado en el AMBA, y cuando aumentó la circulación, aumentaron los contagios”, expresó Fernández, quien decidió coordinar las nuevas medidas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Además de renovar las medidas restrictivas, este nuevo esquema buscará enviar un mensaje contundente a la población sobre la necesidad de no bajar la guardia ante el avance del virus. Al igual que en las últimas semanas, el foco de tensión está puesto en el caudal de circulación entre el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, punto que se ha convertido en el eje principal de propagación.