El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que a mediados de año habrá un aumento de tarifas "para los sectores que lo pueden soportar". De esta manera, finalizará el congelamiento estipulado a partir de la Ley de Emergencia.

En conversación con Radio Metro, el funcionario nacional dijo que se mantendrá la tarifa social y "la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre".

"En la Ley de Responsabilidad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia, lo que se previó es que durante 180 días se realizará una revisión, un estudio del nuevo cuadro tarifario. Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social", dijo Cafiero. 

El  jefe negó que esa medida haya implicado "un congelamiento" de las tarifas. Los servicios públicos estuvieron en la mesa de discusión con el Fondo Monetario Internacional durante la misión que culminó ayer. En esos encuentros, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, planteó que no habrá un congelamiento permanente. 

Cabe señalar que la ley de Emergencia Económica votada por el Congreso en el inicio del gobierno del Frente de Todos impuso un congelamiento de los precios del gas y la electricidad hasta el 30 de junio. Hasta hoy era una incógnita qué camino adoptaría el Poder Ejecutivo. Cafiero confirmó que están trabajando en un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en julio.