Tras un cierre de fin de semana largo agitado varias protestas callejeras opositoras en el Obelisco y otros puntos del interior, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se pronunció contra quienes integraron las manifestaciones. “Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa”, señaló el funcionario de Casa Rosada.

Si bien Cafiero intentó adoptar un tono de pluralidad y consenso, también aprovechó para recordar el peso de Juntos por el Cambio a la hora de promover las protestas que tuvieron lugar ayer, e incluso los señaló por “no aceptar el resultado de las elecciones”.

Son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año”, dijo Cafiero a radio Continental respecto de quienes asistieron a las movilizaciones y agregó que las expresiones de ayer estuvieron “claramente muy fogoneadas por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio”.

La protesta fue convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y que tuvo como principal punto de cuestionamiento las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el Jefe de Gabinete reiteró que el Gobierno nacional desalienta para el 17 de octubre cualquier tipo de manifestación por el Día de la Lealtad y por eso plantea “una movilización virtual” a través de una plataforma. “No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia”, indicó Cafiero.

Cabe recordar que las protestas de ayer confluyeron también con convocatorias a un “escrache” en el departamento de Cristina Fernández de Kirchner, donde se vivieron momentos de fricción entre detractores y seguidores de la actual Vicepresidenta.