El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participó del lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud realizado este martes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí, el funcionario le habló a los jóvenes y les dijo que su "destino" no puede ser Ezeiza.

"La Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar", sentenció Cafiero frente a las juventudes del Frente de Todos, partidos aliados, movimientos sociales, gremios y ámbitos académicos. 

El jefe de Gabinete cuestionó a los medios que hablan y muestran experiencias de argentinos en el extranjero y sostuvo que “el destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza”.

“Argentina es uno de los 12 países que hace vacunas contra el covid. Tan malos no somos. Argentina es uno de los 15 que hace satélites de gran porte”, ejemplificó. “Tenemos un país maravilloso, tenemos que defenderlo entre todos”, expresó.

De cara a a las elecciones, el oficialismo busca llegar a los sectores de la juventud, segmento población que se ha visto gravemente afectado por la pandemia en términos económicos y laborales. 

Específicamente, el Consejo Multisectorial de la Juventud tiene por objetivo brincar un espacio de discusión a los jóvenes sobre la producción y el empleo, para poner de manifiesto las principales problemáticas y fortalezas en las distintas regiones y jurisdicciones del país. 

Durante su discurso, Cafiero resaltó la importancia de estas instancias de diálogo, “de respeto, de entender, de ponernos en el lugar del otro, eso nos hace una generación distinta".

“Las juventudes están destinadas a disputar el presente para discutir el futuro”, sostuvo. Y agregó: “Somos la generación de la democracia. De los cuarenta años de democracia que vamos a cumplir cuando termine el mandato de Alberto en 2023″. 

“Ahí toda la dirigencia va a tener que rendir cuentas. que supimos hacer, proyectar, que se consiguieron”, señaló. El funcionario aseguró que "la democracia es el sistema político que tenemos que defender porque eso después repercute en todo. Por eso cuando se pensó que mejor que los dirigentes políticos, eran lo militares, se fracasó estrepitosamente y con un baño de sangre. Toda la sociedad retrocedió”. 

Cafiero también aprovechó el momento y lanzó críticas hacia el gobierno de Cambiemos y la Justicia. “Cuando se decidió que era tiempo de empresarios, que podían exhibir un compromiso pura y exclusivamente con su empresa, sin tener una mirada de dirigencia gremial o militancia, sino pura y exclusivamente enfocada en la dirección de una empresa, tampoco fue un modelo que funcionó en la Argentina”, indicó. “Tampoco los jueces están capacitados para dirigir nuestro país”, añadió.