Santiago Cafiero descartó que se produzcan cambios en el Gabinete después de las elecciones legislativas. El jefe de Gabinete aseguró que el presidente Alberto Fernández está "muy conforme" con los actuales funcionarios. Además, le respondió a Mauricio Macri que lo trató de "limitado".

En conversación con Radio Mitre, Cafiero aseguró que no habrá modificaciones en el Gabinete luego de las elecciones legislativas. "El presidente está muy conforme con el Gabinete. Así se lo indica a cada uno de sus allegados. Está muy encima de la gestión de cada uno de los ministerios, con reuniones periódicas y siguiendo la evolución de cada uno de los programas que tienen para ejecutar", señaló.

Y agregó que "obviamente, es exigente, pero tiene una alta consideración de todo su Gabinete".

Cafiero recordó que no es el jefe de Gabinete quien elije a los ministros, sino el propio Presidente de la Nación, y completó: "Si él considera que hay que corregir el equipo, lo hará, naturalmente. Pero hoy lo que puedo decir es que está muy conforme con la tarea que viene llevando adelante el Gabinete".

Respecto a su rol en el Gobierno dijo que "a mí me gusta ser parte de un frente político. Soy un militante político del peronismo desde que tengo 15 años y para mí es una honra estar donde estoy". 

Luego, le preguntaron si estaba al tanto de que Macri lo había tratado de "limitado", a lo que el funcionario respondió: “Me lo pasaron por WhatsApp. La verdad es que no tengo mucho tiempo de escuchar al expresidente, porque nosotros tenemos que poner a la Argentina de pie". A continuación, acusó que al líder opositor de aplicar una "argumentación ad hominem, propia de cuando no tenés argumentos y tratás de descalificar al enunciador".

De esta forma, Cafiero consideró que Macri lo atacó "para desviar la atención cuando debería haber utilizado su tiempo para explicar qué quiso decir”, y sobre el adjetivo que utilizó para descalificarlo sostuvo: "Me tiene sin cuidado, mis preocupaciones son otros. Lo que sí creo es que limitado dejó el futuro de los argentinos".