El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a declaraciones del ex presidente Mauricio Macri y al radical Ernesto Sanz, y sostuvo que "no tienen ni idea de lo que es una guardia abarrotada donde los trabajadores se angustian". 

Cafiero desestimó hoy las críticas mientras porque mientras el Gobierno "lucha contra la pandemia" de coronavirus, el ex mandatario "viaja por el mundo", y Sanz es un "marginal de la política".

El funcionario de Alberto Fernández, se lanzó de lleno luego de que Macri publicara una carta en la que trata de mentiroso al Presidente, quien había asegurado que el ex mandatario le aconsejó que "se mueran los que tengan que morirse" en el comienzo de la pandemia. 

"Mientras que Alberto Fernández lucha contra la pandemia, fabrica la vacuna para Argentina y Latinoamérica y reestructura la deuda Macri viaja por el mundo", lanzó Cafiero.

Además reflexionó que "nosotros estamos ocupados y preocupados por las guardias y la cantidad de insumos médicos que se van necesitando, y queremos que la oposición acompañe". 

Consultado sobre los cuestionamientos de Sanz, quien se preguntó públicamente "cuánto tiempo más demora en explotar" la situación económica del país, Cafiero definió al ex senador como un "marginal de la política".

"Sanz está al margen. No tiene idea de lo que está pasando. No tiene idea lo que es una guardia abarrotada", dijo y agregó: "Hacen declaraciones ampulosas para quedar bien con una minoría partidaria".