El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, presenta el informe de gestión en la Cámara de Senadores de la Nación donde brindó un discurso de más de una hora para luego pasar al momento de las preguntas de los legisladores. Durante su alocución, el funcionario cuestionó a los dirigentes de la oposición a quienes acusó de prestarle “más atención a las encuestas que a los médicos”.

En la misma línea de Carla Vizzotti, Cafiero se refirió a los referentes de Juntos por el Cambio que piden por la vacuna de Pfizer y sostuvo que “parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos”. Además, cuestionó las “críticas mal intencionadas” que “buscan la desinformación”. 

“No podemos permitir en este tiempo estos argumentos mal intencionados que a veces se vuelcan con tanta simpleza en los sets de televisión”, agregó y aseguró que varios dirigentes y comunicadores “no estuvieron a la altura de la circunstancia”

“Primero sembraban dudas sobre la vacuna, que era veneno. Después que la vacuna no llegaba. Después que la vacunación no se iba a completar. Y ahora una obsesión. Hoy nos despertamos con una obsesión por un laboratorio. Parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos. No es el camino”, subrayó.

El jefe de Gabinete pidió contextualizar la discusión “en la crisis sanitaria y de endeudamiento que tiene el país” y aseguró que mientras "el Presidente se la juega por salvar la vida de argentinos y argentinas, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”. Por ello, sostuvo que “cuando hacemos partidismo con la discusión de la pandemia, jugamos sucio". 

En un duro mensaje contra los referentes de Juntos por el Cambio, el funcionario expresó: “Cuando esta pesadilla se termine, cada uno va a tener que hacerse cargo y se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros”.

Cafiero también cuestionó a la Corte Suprema de Justicia y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las clases presenciales. “Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas nacionales y que un poder del Estado haya querido sancionar o ejercer potestades que no le corresponde, es algo por lo que van a tener que rendir cuentas”, indicó.

Por su parte, los senadores presentaron un total de 1160 preguntas y una gran parte de ellas estaban relacionadas con las vacunas de Pfizer. Legisladores de Juntos por el Cambio exigieron que el Gobierno acuerde con Pfizer y que el presidente Alberto Fernández firme el contrato para traer vacunas de ese laboratorio al país.