En medio del crecimiento explosivo de casos,  el ministro de Relaciones Internacionales de la Nación, Santiago Cafiero, tuvo que aislarse por ser contacto estrecho del canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, quien fue confirmado esta mañana como positivo de Covid-19.

Cafiero y Mayta compartieron la Cumbre de Cancilleres de la CELAC que se realizó el viernes pasado en el Palacio San Martín, ubicado en el barrio de Retiro. Además, ambos funcionarios habían mantenido una reunión bilateral el jueves por la tarde.

A su vez, estuvieron más tarde en una cena de honor que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, junto a los otros cancilleres y el presidente Alberto Fernández. Todavía no hay información sobre si el primer mandatario también deberá aislarse o no.

Por su parte, Cafiero tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus por lo que deberá aislarse hasta el miércoles inclusive. De esta manera, no peligra el viaje que tiene previsto para el 18 de enero en el que visitará en Estados Unidos al secretario de Estado, Anthony Blinken, en el marco de la renegociación de la deuda externa del FMI.

En cambio, si estará ausente en la presentación del Plan Anual Antártico 2021-2022 que se iba a realizar esta tarde en la sede de la Cancillería.