El canciller Santiago Cafiero se refirió a la aprobación del acuerdo con el FMI y manifestó que le hubiese gustado que el kirchnerismo acompañara el mismo. Puso como uno de los objetivos políticos "reordenar" el Frente de Todos a partir de estas diferencias que surgieron. 

"Me hubiera gustado que todo nuestro frente político acompañara, porque no tengo dudas que tuvimos la mejor negociación posible, que no limita el crecimiento y que nos permite seguir recuperándonos; el default no era alternativa", expresó Cafiero en conversación con Radio FM Urbana Play. 

Sobre el futuro del Frente de Todos, manifestó que "seguimos juntos porque el frente tuvo una gran inteligencia, apelando a la enorme capacidad política de quienes lo conducen en el momento de armarse en 2019; yo apelo a que ahora suceda lo mismo".

Luego reiteró que le hubiese gustado "otra actitud" de los diputados y senadores del kirchnerismo duro, aunque aclaró ¿eso hace que yo piense que Cristina, Máximo, La Cámpora expresan un país distinto al que yo quiero? Para nada: ellos expresan el mismo país que me interpela a mí como peronista".

"Queda una gran tarea política, que tendrán que hacer quienes conducen", lanzó Cafiero en clara alusión a CFK, Fernández y Massa. "Debemos reordenar el frente", concluyó.