El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,  junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Transporte, Alexis Guerrera, presentó el Plan Nacional de Obras y Proyectos Viales, que contempla una inversión de $291.410 millones y generará 12.300 empleos directos.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el funcionario respaldó al presidente Alberto Fernández tras los dichos del Presidente sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos. "Este es un gobierno que no se define por una frase", sostuvo Cafiero.

El Plan Nacional de Obras y Proyectos Viales consiste en 277 intervenciones, 110 obras vigentes y 167 a iniciar, que se extenderán sobre 14.170 kilómetros de caminos en las 24 jurisdicciones del país. Las mismas se ejecutarán durante el período 2021-2027, según explicaron fuentes oficiales. 

Durante el anuncio, el jefe de Gabinete aseguró que la administración de Alberto Fernández "es un gobierno al que no lo define una frase, este es un gobierno al que lo definen los hechos".

"Sigamos construyendo rutas, sigamos trayendo vacunas, que tenemos que poner a la Argentina de pie”, agregó. “Hoy es un paso adelante muy importante. Que se integren obras viales, obras de transporte con una perspectiva de seguridad vial es un dato alentador de que podemos ir cumpliendo con esa demanda que todavía existe y de la cual el Estado debe hacerse cargo. No se puede mirar para otro lado", afirmó .

Por su parte, Gabriel Katopodis, remarcó que en el Día de la Seguridad Vial "anunciamos junto al ministro Alexis Guerrera un mapa de 277 obras e inversiones, planificado de forma integral para fortalecer la presencia del Estado como nos indica permanentemente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”. 

En su turno, Guerrera sostuvo que “es un día de reflexión pero también de articulación de los distintos estamentos, organismos y ministerios del Estado, trabajando todos juntos para, no solamente bajar la siniestralidad, sino también para acompañar a las víctimas y a esas familias que quedan destruidas”. 

“Argentina hoy tiene un serio problema, es uno de los países con mayor cantidad de víctimas de fallecimientos en siniestros viales. La siniestralidad no se soluciona solo con la obra pública, que es fundamental, sino también con la participación de la ciudadanía, la responsabilidad y la presencia del Estado y sus ministerios y organismos articulando acciones como estas", señaló.