En pleno inicio de la nueva fase de cuarentena en el AMBA, el jefe de Gabinete del gobierno de la Nación, Santiago Cafiero, decidió entablar diálogo con intendentes opositores de la provincia de Buenos Aires. Para ello, recibió esta mañana a tres de las caras más representativas de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense.

Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) son los tres alcaldes que se presentaron hoy en Casa Rosad, cerca de las 10.30 de la mañana, para evaluar junto a Cafiero las medidas y lineamientos a adoptar en esta nueva etapa de medidas de ASPO.

Al ingresar, Julio Garro tuvo un breve intercambio de palabras con los medios de prensa, donde definió: “Nosotros estamos para acompañar al Presidente (Alberto Fernández), porque sabemos que tenemos que tirar del mismo carro”. En un gesto de actitud antigrieta, el intendente de la capital bonaerense sostuvo que “hay que mirar hacia el futuro” y dijo: “Luego, cuando venga una elección, seguramente vamos a competir, con respeto, pero ahora es el momento de esta unidos”.

En esa línea, Garro agregó: “Si no nos une una pandemia, el dolor, los contagios, la pérdida de vida, qué nos une a futuro, porque si no nos une esto dudo que nos una otra cosa”, concluyó el intendente platense.  

La actividad se da en el momento de mayor estado crítico de contagios para el territorio nacional y bonaerense, y donde el oficialismo debe mantener la guardia en alto para fortalecer la unidad y diálogo con los distintos bandos políticos.