En la previa de la sesión donde se debatirá la ley de emergencia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al paquete de medidas que el Gobierno intenta aprobar: "Es un tratamiento adecuado. Siempre hay tensiones, pero apostamos a la responsabilidad de todos", manifestó. 

El oficialismo cuenta con los votos suficientes para aprobar el mega proyecto, pese a que desde el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, se anunció que no daría quorum.

"Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos", dijo Cafiero en un mensaje dirigido a la oposición y remarcó que la economía está en "virtual default".

En conversación con El Destape Radio, el funcionario describió: "La situación de la Argentina es de crisis que tenemos que entender. Estamos con una economía en virtual default. El 40% de nuestros habitantes está por debajo de la línea de pobreza, uno de cada dos chicos menores de 14 años son pobres, el desempleo en los mejores y acentuado en las mujeres es del casi 20%". 

Y remarcó: "Me parece que tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos". 

"Tenemos que poner realmente todas las herramientas del Estado para mejorar la situación de los que menos tienen, de los que más han sido postergados y tenemos una mirada sobre la clase media y las PyMEs, por eso parte del paquete de beneficios de esta ley apunta a generar moratorias y planes de pago", explicó Cafiero. 

Santiago Cafiero aclaró que la situación "es difícil" pero que "sacarán al país adelante". "Las prioridades son la lucha contra el hambre, la pobreza, la indigencia, poner de nuevo la Argentina productiva de pie", señaló.