El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se pronunció sobre los múltiples cacerolazos que tuvieron lugar en diferentes partes del país, como repudio a los recursos de prisión domiciliaria otorgado a cientos de internos del país. El vocero de la Casa Rosada sostuvo que la medida de protesta “no fue contra el Gobierno” y que incluso muchos votantes de Alberto Fernández se habrían sumado a la iniciativa.

Probablemente muchos militantes y votantes de Alberto Fernández tocaron la cacerola. No lo tomamos como algo contra el Gobierno. Ese es el error de la oposición”, fueron las palabras de Cafiero en declaraciones brindadas esta mañana en La Red. El Jefe de Gabinete agregó: “La angustia es de todos. Nadie puede estar tranquilo si hay un genocida o violador en libertad”.

Cabe recordar que las prisiones domiciliarias –como medida de prevención ante el avance de coronavirus en los establecimientos penitenciarios-, generaron un rechazo inmediato en la opinión pública, que desde varios sectores políticos y mediáticos fue direccionado hacia la figura del Gobierno. En tanto, desde el oficialismo fueron varias las voces que intentaron despejar de manera tajante la relación entre el Frente de Todos y la medida adoptada por el Poder Judicial.

El propio Cafiero incluso sugirió que la angustia generada alrededor de las excarcelaciones de cientos de internos del sistema penitenciario tanto Bonaerense como Federal, fue “aprovechada por algún grupo opositor que actuó con mucha irresponsabilidad”.

“El Ejecutivo no puede ni debe detener ni meter preso a nadie. No es real vincular al Gobierno con decisiones judiciales”, aclaró Cafiero, quien intentó deslizar un perfil de comprensión hacia las múltiples manifestaciones en contra que se desarrollaron durante la última semana.

Por  otro lado, el coordinador de Ministros se explayó sobre el avance del coronavirus y la perspectiva a futuro en torno a las medidas del Gobierno. Cafiero se aventuró y detalló que las medidas de prevención afectarán “durante todo el año” la vida de los argentinos. “El coronavirus va a modificar nuestras vidas durante todo el año. Vamos a continuar con el distanciamiento, los tapabocas y el alcohol en gel hasta que tengamos certeza de que el virus se ha ido”, agregó el funcionario.