El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebraron la distribución de las primeras partidas de las vacunas Sputnik V elaboradas en Argentina. Desde la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, ambos funcionarios recibieron los primeros lotes de un total que asciende a 995.125 dosis componente 1 y 152.500 del 2 .

La elaboración de las Sputnik V en Laboratorios Richmond representan la primera producción de este inoculante en un país de latinoamérica, lo que Cafiero destacó como un "motivo de orgullo" y para "levantar el autoestima del país".

"Estamos llevando la vacuna a cada rincón de la Argentina. Estamos llegando a casi 45 millones de dosis en nuestro país. Es una cifra importantísima", expresó Cafiero en un acto que tuvo lugar en la sede de Malvinas Argentinas.

"Hoy arranca el proceso de distribución de vacunas hechas en Argentina. Estamos muy conformes con el cumplimiento del laboratorio, en muy podo tiempo de fabricación de una vacuna que viene dando resultados muy altos", agregó el jefe de Gabinete.

"La realidad es que estamos en un momento diferente de la vacunación. La combinación de esquemas y de vacunas es algo que se está haciendo en varios lugares. el Instituto Gamaleya es pionera en combinación de esquemas", señaló la ministra Vizzotti, respecto de la nueva propuesta de combinar diferentes vacunas para las segundas dosis.

En cuanto a los lotes distribuidos hoy, se trata de la primera entrega del segundo componente de Sputnik V, que integran la partida de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond durante este mes, las que pasarán a formar parte del Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud. En ese sentido, el Gobierno se concentra en su objetivo de encarar agosto como "el mes de las segundas dosis".