El ex presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a Juana Viale este fin de semana, donde dejó algunas definiciones que provocaron la reacción del oficialismo. Los primeros en salirle al cruce fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro. 

"Es parte de una caricatura, un personaje nefasto para nuestro país. Alguien que mientras fundía el país dice que se iba a mirar series", reaccionó Cafiero y continuó: "Me parece que nos está tomando el pelo a todos". 

Cafiero expresó que "estamos transitando la segunda ola con terapias intensivas estresadas, buscando la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzando con la campaña de vacunación pero con muchos contagios y muertos. Y el ex presidente no ha hecho nada, está fuera de la realidad". 

"Macri deberá rendir cuentas, todavía no lo hizo con el tremendo endeudamiento y el nivel de pobreza que nos dejó, él también tendrá que rendir cuentas de cuál fue su tarea en el momento más difícil de nuestra historia reciente, que es la lucha contra la pandemia", remarcó. 

Por su parte, Wado de Pedro consideró que  Macri "no tiene registro del daño que hizo y de que, por las consecuencias de su gestión, hoy estamos discutiendo, además de la pandemia, una deuda con el FMI similar al monto que el FMI ofrece al mundo para resolver el problema de la pandemia".

En declaraciones a C5N, el funcionario manifestó que el ex presidente "tomó 100 mil millones de dólares" de deuda y que "los 44 mil millones de dólares que ejecutó con el FMI constituyen un monto similar al que el FMI propone para tratar de terminar con la pandemia en el mundo".