A dos meses de las primarias, el gobierno lanzará el programa "Mejor Hogar-Gas" en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. El acto estará encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Bajo el lema "Chau Garrafa", el programa apunta a conectar a la red de distribución de gas a unos 150.000 hogares. En este sentido, prevé otorgar microcréditos de entre $9.000 y $16.000 según la cantidad de bocas que se instalen, con un tope máximo de tres para cocina, calefón y estufa. Cada vecino podrá pagar la conexión domiciliaria en 60 cuotas fijas que arrancan desde los $257 a $433 por mes.

La distribución de gas es uno de los problemas más importantes en el Conurbano bonaerense, por la escasa cantidad de boca de expendio de garrafas y por el abuso en los precios. Actualmente el precio oficial de referencia de la garrafa es de $134,38, pero desde el ministerio del Interior aseguran que en algunos barrios llega a los 300 pesos.

Con esta iniciativa, Cambiemos busca recomponer su imagen en los sectores más humildes, en donde el Kirchnerismo tiene amplio margen en términos de intención de voto, de cara a las elecciones legislativas.