Desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar duramente los anuncios jubilatorios realizados por el presidente Alberto Fernández. Critican que "aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde". 

La principal fuerza opositora cuestionó que la suba de prestaciones sociales para el segundo trimestre del año "se haya dado según las necesidades políticas y fiscales del momento". Cabe señalar que Fernández destacó que los haberes previsionales van a tener un incremento según una fórmula compuesta por una suma fija de $1.500 más un monto del 2,3%.

"Un aumento discrecional a medida del Gobierno", tituló la oposición en un comunicado que firman por Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto.

 El espacio opositor consideró que con los anuncios del Poder Eecutivo, "por primera vez en diez años", una administración nacional actualizó "las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento".

"Con los aumentos anunciados, aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que les corresponde. Es decir, todos los jubilados que en febrero cobraron más de 16.200 pesos recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley", enfatizó la nota de Juntos por el Cambio conocida este sábado. 

Quienes gobernaron hasta el pasado 10 de diciembre recalcaron además que "un jubilado que cobra el haber medio ($20.006) va a perder más de $1.000 hasta el próximo aumento ($353 menos por mes)".

Asimismo, se indicó que "a un jubilado que cobra $30.000, el Gobierno le está quitando $1.278 por mes y su aumento será sólo del 7,3%, cuatro puntos menos de lo que establece la ley", evaluando que "el esquema de actualizaciones perjudica especialmente a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral y atenta contra el valor del esfuerzo y el trabajo".

El comunicado señala que "este nuevo sistema de actualizaciones discrecionales, según las necesidades del Gobierno, es un paso atrás en la construcción de la democracia".  "Los jubilados tienen derecho a saber cuánto van a cobrar, más allá de la generosidad puntual del Gobierno de turno", concluyó la nota opositora.