El anuncio de nuevas actualizaciones en las retenciones en las exportaciones del sector rural generó una nueva debacle entre el Gobierno y sectores autoconvocados que rechazan esta medida. Tras las palabras de Alberto Fernández, donde llamó a que “los que más tienen hagan un esfuerzo”, la oposición política condensada en Juntos por el Cambio saló al cruce el mandatario para defender a los productores y entidades rurales en disputa.

“Estoy dispuesto a reunirme con todos los sectores, no tomamos medida sin consultar. Pero el campo tiene que entender la situación argentina”, fueron las recientes declaraciones de Fernández al referirse a las críticas de determinados sectores del ámbito agropecuario. Desde Cambiemos en tanto, no tardaron en cruzar al jefe de Estado por este debate.

Pablo Torello, diputado Provincial de Juntos por el Cambio, se pronunció en defensa de las entidades rurales autoconvocados que pusieron el grito en elcielo por las retenciones. “Sr. Presidente Alberto Fernández: no son oposición los productores. Es gente comprometida que produce eficientemente y que el Estado ahoga con impuestos. Y por lo tanto reacciona. Insistir con recetas fracasadas no conduce a nada. Que el diálogo rinda frutos”, expresó Torello en Twitter.

Otro referente macrista que se sumó a las voces críticas al Gobierno por este tema fue el diputado Provincial, Lucho Bugallo, quien expresó a través de las redes: “Estimado Alberto Fernández, con el respeto que su investidura merece, no nos tome por estúpidos. El campo no es opositor a un gobierno. Es opositor a medidas que toma un Gobierno que van en contra del desarrollo productivo agropecuario y que nos hace desaparecer”.

Por su parte, el diputado Nacional tucumano, José Cano, manifestó: “El campo es el sector más dinámico de nuestra economía y gran generador de trabajo y divisas. Seguir aumentando las retenciones es seguir poniéndole palos en la rueda a los productores que se esfuerzan para que la Argentina exporte sus productos al mundo”.