En medio de la crisis provocada por el avance del coronavirus en Argentina, desde Cambiemos salieron a denunciar una presunta oleada de despidos en PAMI, entidad a cargo de la referente camporista Luana Volnovich. Desde la oposición se refieren a esto como una operación de “razones políticas”.

Fueron figuras como la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quienes se pronunciaron sobre esta situación en las redes sociales. Según, destacaron se trataría de unas 400 cesantías en PAMI, impulsadas en pleno contexto de cuarentena por la pandemia.

En plena pandemia el gobierno echó a más de 400 trabajadores de PAMI por razones políticas. Los Presidentes del Pro de todo el país pedimos que frenen los despidos selectivos a los trabajadores de la salud por su inclinación política”, fue el mensaje que lanzaron tanto Bullrich como Macri, en nombre de los responsables del ala macrista de Juntos por el Cambio en todo el país.

“Como usted dijo señor Presidente, este es un tiempo de unidad y trabajo conjunto. No es momento para los vivos, que intentan solapar en el medio de esta desgracia, picardías políticas debilitando al PAMI, que los jubilados tanto necesitan”, agregaron.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) entraron en estado de alerta por esta situación y llamó a una instancia de diálogo con las autoridades de PAMI. Hasta el momento no trascendió.

En tanto, otros dirigentes del Pro, como el caso del diputado Nacional salteño Martín Grande, también salieron a repudiar esta noticia en las últimas horas. “Pedimos que se frenen inmediatamente los despidos. Con semejante crisis de coronavirus no se puede desamparar a los trabajadores por su inclinación política”, manifestó en las redes sociales.