Cambiemos marchará esta tarde contra la liberación de Milagro Sala. La convocatoria fue realizada por el partido ante el inicio de discusión del proyecto del oficialista Guillermo Snopek que busca intervenir la Justicia jujeña. A causa de esto, fue suspendida la Mesa Nacional donde iba a concurrir esta tarde Mauricio Macri.

La convocatoria fue difundida en las últimas horas como muestra de apoyo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien desde la oposición observan como el blanco principal de un presunto ataque judicial del oficialismo.

“El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al gobierno del ‘vamos por todo y todos’ que frente a su plan de impunidad van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente”, afirmó la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en las redes sociales, bajo la consigna Jujuy No Se Toca.

Snopek, por su parte, defendió la iniciativa al señalar que lo que busca es que en la provincia “haya garantías constitucionales del debido proceso” y, ante las críticas de la oposición, negó que su iniciativa apunte a la situación judicial de la líder de la agrupación Tupac Amaru, detenida en Jujuy desde 2016 por diversas causas.

La movilización tendrá su epicentro en las inmediaciones del palacio del Congreso de la Nación, y será un episodio clave para que Cambiemos pueda marcar presencia entre su capital político, hoy con fuertes reticencias frente a las figuras de “presos políticos” del período kirchnerista.