El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se puso en el rol de opositor al gobierno de Mauricio Macri y salió con críticas al programa económico tras una jornada en donde el dólar volvió a registrar una fuerte suba alcanzando casi los $45. 

Urtubey que empata a Cambiemos con el kirchnerismo se mostró pesimista respecto a los próximos meses de la gestión de Macri  y manifestó que no ve "un escenario muy diferente al del 2001". 

"Esto ya lo vivimos: la carrera entre el dólar y la tasa, la destrucción del sistema productivo, volcarnos a la especulación financiera, enfriar a la economía para bajar la inflación… No hay que ser muy grande para haberlo vivido", dijo el Gobernador salteño en una entrevista televisiva con Novaresio.

Además, frente a la delicada situación económica del país, el precandidato a presidente de Argentina Federal manifestó que "el umbral del dolor del pueblo argentino es realmente asombroso" y atribuyó que en las próximas elecciones podrían marcar la salida de Macri de la Casa Rosada. 

"La gente dijo 'ya está, voy a poder cambiar esta historia'. En otra época, cuando no teníamos esa posibilidad, la gente reaccionó de otra manera", explicó en referencia a la crisis que se desató en diciembre de 2001 y que terminó con la renuncia de De La Rúa.

Y remarcó que "en términos de complicación social, no veo un escenario muy diferente a eso (2001). Y si nos sentamos a ver la estructura económica de la Argentina, es casi tan compleja o peor que la de ese momento". 

A pesar de eso, consideró que hoy no podría generarse un clima de inestabilidad como el del 2001. "Los argentinos sabemos que eso profundizó más la crisis, podemos saltear eso. La sociedad tiene que saber hacia dónde va que puede haber un camino posible. Lo peor es cuando no tenés a dónde ir, cuando no sabes a dónde vas", concluyó.