Desde las 14 horas, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) referentes nacionales del peronismo y del Frente Renovador (FR) se reunieron "por la unidad" y en ese contexto el diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, aseguró que "nuestro único límite para la unidad es Cambiemos".

El lema de la reunión es "Encuentro por la Unidad" y tuvo por objetivo trabajar sobre ciertos ejes para empezar a sentar posiciones y disputarle la presidencia a Mauricio Macri en el 2019. Ante la participación de distintos sectores y frente a la necesidad de sumar adhesiones, Rossi señaló que "nuestro único límite para la unidad es Cambiemos", dando a entender que cualquiera es bienvenido para dar batalla a Cambiemos.

De la reunión que aparentemente durará hasta la noche, participó el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, el ex Jefe de Gabinete de CFK, Alberto Fernández,  el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, y el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro.

En ese marco, Filmus arengó: "en cada calle, en cada barrio, el reclamo que nos hacen es unánime: únanse para frenar a este gobierno".

Al tomar la palabra, Solá llamó a "cambiar la melancolía y la nostalgia por lo que viene en 2018" y aseguró que éste, "es el año de la protesta, que nos lleva a la dinámica de la movilización".
Rossi, por su parte, remarcó que "nuestro único límite para la unidad es Cambiemos" y admitió que "milito las 24 horas para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en Argentina".