La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantenía una distancia con los líderes del Movimiento Evita, de quienes incluso recibía fuertes críticas y llegaron a decir que la actual senadora ya era cosa del pasado. Sin embargo, en un encuentro que habría sido gestionado por Alberto Fernández estas partes se reencontraron y hablaron sobre la construcción de un frente que derrote al macrismo en las elecciones del 2019.

Según informaron desde Página/12,  Cristina Kirchner y la conducción del Movimiento Evita se reunieron en el Instituto Patria para recomponer el vínculo y hacer causa común en la construcción de un frente de unidad para las elecciones de 2019. Si bien no se habló de lleno respecto a las candidaturas, sí la ex mandataria remarcó la importancia de las PASO como forma  de resolver quiénes serán los representantes de ese frente. 

Uno de los integrantes del Movimiento Evita que más duro fue con CFK en el último tiempo, Fernando 'Chino' Navarro, explicó el por qué del encuentro: "Consideramos necesaria la reunión en nuestra idea de construir puentes".

Camino a la unidad: CFK se reencontró con los líderes del Movimiento Evita

"No se puede hablar de hacer la unidad para ganarle a Mauricio Macri si no hablamos todos los actores de la política y Cristina es una actora más que importante, por lo que expresa simbólicamente y por lo que muestran las encuestas en cuanto a cantidad de votos", lanzó Navarro en un rotundo cambio de postura respecto a lo que manifestaba durante los últimos meses de que la ex Presidenta era cosa del pasado. 

Del encuentro también participaron Emilio Pérsico y el diputado Leonardo Grosso, que forma parte del espacio Red X Argentina, creado por el legislador Felipe Solá quienes entienden que sin la ex Presidenta no se puede construir una alternativa que logre vencer al macrismo. 

A pesar de que desde el Movimiento Evita dicen sostener algunas de las críticas que lanzaron al kirchnerismo durante el último tiempo, ahora señalan que "el ajuste de Macri y la posibilidad que él o algún representante de su espacio nos pueda ganar, hoy hace que haya mucha más amplitud y flexibilidad para debatir y armar un programa de forma conjunta", según señaló Navarro. 

Cabe recordar que tras el distanciamiento del kirchnerismo, el Movimiento Evita acompañó a Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de 2017, pero hoy está encolumnado detrás de la postulación de Felipe Solá, que claramente tiene otra postura más dialoguista y pacifista a la que en ese entonces tenía el ex  Ministro de Transporte.