Para cerrar la jornada de paro nacional convocado por el gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano y que las CTA de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y la CTERA acompañaron, se realizó un acto en Plaza de Mayo para visibilizar el repudio a "la política económica y el ajuste" del gobierno de Mauricio MacriDesde el gremio que representan a los transportistas advirtieron que si no les dan el 27% de incremento salarial, "nuestra organización gremial va a adherir al paro del 25 de junio de la CGT y paramos el 26 y 27".

Si bien, anunciaron las organizaciones días atrás la medida no incluyó "cortes de ruta, ni piquetes", finalmente la Asociación Gremial de Trabajadores del subte y Premetro (Agtsyp) que lidera Roberto Pianelli, anunció que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23. Además, mientras se realizó el acto el metrobus de la Avenida 9 de julio quedó interrumpido.

Pablo Moyano felicitó a los camioneros por "un paro del 100% pacíficamente sin contestar a las agresiones y provocaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich". A la vez, señaló que "cada vez que nuestra organización sale a defender nuestras paritarias y nuestro convenio colectivo de trabajo, los trabajadores acompañan".

En ese sentido, reclamó "un 27% de aumento, un bono de fin de año, y rechazamos las 10 propuestas de bajar nuestro convenio colectivo de trabajo".

Se refirió al anuncio del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre el impuesto a las ganancias y le dijo que esa plata "se la saque a las mineras, que se la saque al campo, que se la saque a los bancos, o que traigan la guita de afuera sus funcionarios y pongan la guita acá pero que no se la saquen a los trabajadores".

Moyano le pidió a los empresarios de transporte que no "se sigan dejando presionar por Triaca" y amenazó: "si no tenemos respuesta esta semana por el 27%, le decimos a los compañeros camioneros, nuestra organización gremial va a adherir al paro del 25 de junio de la CGT y paramos el 26 y 27". 

A continuación tomó la palabra Pablo Michelli y le advirtió a Macri que "si hay acuerdo con el FMI, vamos al Paro Nacional con movilización en todo el país a como de lugar".

Se refirió a la lucha de las mujeres por la legalización del aborto y señaló que “nos dieron el ejemplo las compañeras anoche, con el frío que hacía más de un millón de compañeras con el pañuelo verde” y agregó: “así hay que seguir luchando, así hay que seguir en la calle”.

Cuestionó a los gremios por no unirse a los reclamos de otros sectores y dijo que “hay que terminar con las mezquindades” y aseguró: “en la unidad está la victoria”.

Luego, Yasky remarcó que “cuando veamos la letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario vamos a encontrar otra vez el intento de volver con la reforma laboral, y les tenemos que decir la reforma laboral la van a tener que meter en los cajones porque esas son las leyes de Perón, de Evita y del pueblo Argentino”.

En una crítica a la conducción de los diferentes gremios remarcó que "hace falta que cada lucha tenga el respaldo de todos. No hay que dejar que un día peleen los del Subte, otro día los estatales, otro día los maestros, otro día los camioneros. Hay que unir todo eso y vamos a ir las dos CTA, los movimientos sociales, la CGT al paro general del día 25".

"Queremos ir a la CGT, pero una CGT que tenga una conducción al servicio de la lucha", continuó. 

Finalmente le pidió a los argentinos: "tenemos que ser millones para decir la Patria existe, fuera al Fondo Monetario, no vamos a aceptar la hiopoteca de nuestros hijos, de nuestros nietos, ni el condicionamiento al Gobierno".