Luego de la reunión de los empresarios del transporte con los referentes de Camioneros, Pablo y Hugo Moyano brindaron una conferencia de prensa para informar que "llegamos a un acuerdo salarial que supera el 25% de aumento" con cláusula de revisión y un bono de fin de año por lo que levantaron el paro de hoy. Por otro lado, ratificaron su participación en el paro de la CGT del 25 de junio.

El mayor de los dirigentes sindicales remarcó que"estos días que hemos estado discutiendo salarios han sido muy muy duros" y recordó que "hacía muchos años que no nos costaba lograr objetivos para mejorar los salarios como ha ocurrido este año".

Al respecto contó que "había negativas de toda naturaleza" entre ellas, que "el Gobierno les trasmitía a los empresarios que no iba a convalidar ni homologar salarios que superen las metas que ellos habían propuesto que en definitiva nadie sabía de cuánto es". Luego cuestionó: "hablan de paritarias libres pero ponen topes, entonces no son paritarias libres".

Hugo Moyano expresó que "logramos convencer al sector empresario de un salario que nos va a permitir mantener el poder adquisitivo" y que el mismo es un "acumulado que supera el 25%" y aclaró que ese porcentaje "se aplican en los sueldos básicos y en todos los adicionales".

Luego cuestionó fuertemente a la gestión de Mauricio Macri por el impuesto a las ganancias a pesar que el Gobierno "prometió que iba a anular las ganancias en el impuesto al trabajo". Además, remarcó que "lo que hace el gobierno para atemorizar, nos fortalece".

Contó que "menos lindo, este Gobierno nos ha dicho de todo" y luego comparó su vínculo con el Gobierno Kirchnerista y admitió que recibía críticas "pero no las críticas que hace este tipo, que hace denuncias por todos lados".

El líder de los camioneros advirtió que "si no pagan que se atengan a las consecuencias" y adelantó que "si tenemos que hacer un paro lo vamos a hacer".

Respecto del paro del lunes 25 de junio, dijo que "por supuesto" que van a participar porque "el paro es para todas aquellas organizaciones gremiales que no han podido lograr un aumetno que mantenga el poder adquisitivo del salario y además hay muchísimas necesidades en la gente y nosotros somos por naturaleza solidarios".