Después de cuatro reuniones paritarias tensas, negociaciones difíciles y la amenaza de un paro nacional, el sindicato de Camioneros aceptó este jueves un aumento salarial del 107% en cuatro tramos y un bono de 100.000 pesos para fin de año. 

Cabe señalar que el acuerdo fue firmado sólo por dos de las cámaras del sector, la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (CATAC). En tanto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), compuesta en su mayoría por pymes, sostuvo que no puede pagar es porcentaje y reclamaron la segmentación de las paritarias.

Originalmente, Camioneros exigía un incremento del 131% y en las primeras reuniones los empresarios ofrecían subas alrededor del 83%, 84%. Sin embargo, tras una cuarta reunión ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ambas partes cedieron y encontraron un punto medio. 

De esta manera, el sindicato suspende el paro que había adelantado Hugo Moyano para la semana que viene. El líder gremial había advertido, antes de ingresar a la cartera laboral para negociar, que de no alcanzar un acuerdo Camioneros haría un paro nacional el próximo lunes. 

Antes de eso, su hijo, Pablo Moyano, había advertido que el paro de los trabajadores del neumático iba a “ser un poroto” al lado de la protesta de Camioneros si no recibían “una propuesta seria”. 

Finalmente, todo quedó en advertencias y este jueves uno de los sindicatos más fuertes del país firmó el acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo, frente a "Kelly" Olmos.