En una semana caracterizada por la organización de un paro general que podría llevarse a cabo el próximo jueves y mientras se esperan definiciones sobre qué alcance tendrán las protestas hacia el Gobierno nacional, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich avisó a los diferente gremios que “No vamos a permitir de ninguna manera que Argentina sea bloqueada".

Las declaraciones de Bullrich a Radio la Red se dan luego de la protesta de dueños de camiones en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y un día después del mensaje del titular de Camioneros, Hugo Moyano advirtiendo que si para el martes no tienen respuestas contundentes sobre el reclamo del 27% de aumento salarial, harán un paro nacional el jueves 14.

Para Bullrich, las declaraciones de Pablo Moyano sobre la metodología que debería tomar camioneros e imitar el paro que llevan adelante sus pares de Brasil es un práctica "extorsiva". “Creemos que es un método absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y así actuamos. Lo hicimos en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas, y logramos que comenzaran a circular. Esta idea de que ahora quieren hacer algo a la brasilera es una metodología extorsiva”, afirmó.

Además, la Ministra sostuvo que el deseo del Gobierno es "que la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan”.