Pablo Moyano y autoridades del Sindicato de Camioneros se reunieron con representantes del sector empresarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación para negociar un aumento salarial y un bono de fin año. Desde el gremio exigieron un incremento anual del 120% y lanzaron duras advertencias.

“Hay una inflación de 100 puntos y los camioneros vamos a pedir más de paritaria”, aseguró Pablo Moyano el último fin de semana. En la previa de la reunión, el secretario adjunto del Sindicato del Camioneros pidió que los empresarios “vengan con una propuesta seria” y adelantó que de no ser así, se levantaría de la mesa y se retiraría del lugar.

"Espero que vengan con una propuesta seria. Sino el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto a lado de lo que vamos a hacer”, repitió luego de haber lanzado la misma advertencia la semana pasada. 

De todas maneras aclaró que esta es la primera reunión y que hay 20 días para llegar a un acuerdo antes de que comience a regir el aumento. 

En el encuentro, Camioneros reclamó un aumento de 100% más un 20% de adicionales para la rama de larga distancia. Sin embargo, no hubo acuerdo. En cambio, los empresarios se limitaron a escuchar y se programó una nueva reunión para el próximo miércoles.

Además, el sindicato también pidió un importante bono para el último trimestre de entre 100.000 y 150.000 pesos, y un aumento en los viáticos, “para que no se pierda el poder adquisitivo del salario ante la alta inflación”.

"Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir”, detalló Marcelo Aparicio en diálogo con la prensa cuando se retiraba del Ministerio de Trabajo.

En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central la inflación proyectada para el 2022 es del 95%. En tanto, la suba de precios preocupa fuertemente al Gobierno Nacional aunque desde Casa Rosada evitan hacer proyecciones.