El conflicto entre Camioneros y el Gobierno nacional por la falta de homologación del acuerdo paritario del sector se profundiza. A pesar de que el gremio pospuso la medida de fuerza que Pablo Moyano había anunciado para este lunes, el sindicato evalúa realizar un paro de 48 horas.

En febrero, Camioneros había acordado con empresarios un aumento salarial del 45% en dos tramos: 25% para marzo y el 20% para abril. Sin embargo, el Ejecutivo nacional se niega a oficializar el entendimiento con la excusa de que un incremento tal generaría mayor inflación. 

En ese contexto, Pablo Moyano había amenazado con un paro para este lunes pero finalmente, la medida de fuerza se pospuso y Camioneros definirá un plan de lucha el próximo jueves en su Congreso Nacional y no descarta una medida de fuerza por 48 horas. 

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó la decisión del Gobierno de no homologar el acuerdo paritario. 

Además, desde Casa Rosada deslizaron que podrían declarar como ilegal el paro de Camioneros y adoptar alguna medida como dictar la conciliación obligatoria.