La tercera audiencia por las paritarias de camioneros terminó, una vez más, sin un acuerdo entre las partes y las negociaciones se vuelven cada vez más tensas. Este miércoles, el Sindicato de Camioneros rechazó una nueva oferta empresarial, en esta oportunidad del 84%, y la negociación en el Ministerio de Trabajo pasó para el próximo miércoles. 

En la reunión anterior, las cámaras patronales habían ofrecido un incremento salarial del 81%. La nueva propuesta aumentó en un 3%, pero el porcentaje aún queda muy por debajo del 131% que reclama el gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano. Incluso queda muy por debajo de las proyecciones inflacionarias para este año que hablan de un 95% o más. 

Mientras tanto desde el empresariado acusan al gremio por el fracaso de las negociaciones y aseguran que no ven "predisposición a acordar”. 

Por su parte, desde Camioneros evalúan la realización de alguna protesta o medida de fuerza antes de la próxima reunión. Cabe recordar que antes de la primera reunión paritaria, Pablo Moyano había advertido que si los empresarios del transporte automotor de cargas presentaban una propuesta seria “el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”.

Por su parte, Hugo Moyano, declaró esta misma mañana que “el Gobierno tendría que utilizar todos los medios posibles para hacerle entender a estos señores (por los empresarios) que hay que hacer también un sacrificio como ganar un poco menos”. 

De todas maneras, el líder de Camioneros consideró que la administración nacional “está haciendo todo el esfuerzo necesario para evitar que el tema de la inflación se profundice más y eso hay que entenderlo porque esto pasa en el mundo y no se puede desconocer”.

Además de la mejora salarial para 2022, el sindicato reclama un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad.