El sindicato de Camioneros confirmó este viernes que el gremio participa de los controles de abastecimiento en supermercados que lleva adelante la Secretaría de Comercio de la Nación en el marco del programa de Precios Justos. 

La entidad que lidera Hugo y Pablo Moyano compartió un comunicado oficial en el que aseguran acordaron trabajar de forma conjunta con el área de Nación que coordina Matías Tombolini. Además, publicaron un video en sus redes sociales donde se se a sindicalistas y funcionarios de la Secretaría de Comercio en un centro de distribución de empresas alimenticias y supermercados.

“El Sindicato de Camioneros y la Secretaría de Comercio verifican el cumplimiento de Precios Justos”, comienza el texto difundido por el gremio. Allí se resaltó que “es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento" para poder “garantizar que los productos se encuentren en las góndolas”. 

“A tal fin, el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en los diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros”, añadieron.

Desde el sindicato aseguran que el objetivo de estos operativos de fiscalización es "garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos”. En otras palabras, la entidad que representa a los trabajadores de transporte de cargas no controlará el cumplimiento de los precios, sino sobre el stock y abastecimiento de los productos.

En ese sentido, detallaron que las inspecciones se llevan adelante desde la rama logística del gremio, a cargo de Óscar Borda, en conjunto con los fiscalizadores de la Secretaria de Comercio, el director de Inspecciones, Gustavo Gamito, y la subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti.