A pesar de las medidas de alivio fiscal y asistencia a productores afectados por la sequía realizados por Sergio Massa y el gobierno de Axel Kicillof, organizaciones de campesinos y pequeños y medianos productores nucleados en la Mesa Agroalimentaría Argentina (MAA), realizarán una protesta para pedir acciones “concretas” que permitan hacer frente a los efectos de las condiciones climáticas extremas que afectan gran parte de la provincia de Buenos Aires y el resto del país. 

Varias organizaciones de pequeños productores realizarán mañana a las 11 horas una movilización a Plaza de Mayo para exigir más medidas de asistencia al Gobierno y reclamar al Congreso la sanción de proyectos que "podrían servir para enfrentar el drama climático". 

La Mesa Agroalimentaria aseguró que como consecuencia de la sequía que afecta a la Argentina desde hace casi un año, “las familias campesinas y de pequeños y medianos productores están al borde de desaparecer, con grandes pérdidas de cultivos y mortandad de animales”. 

Desde la entidad aseguraron a Télam que hubo instancias de diálogo con el Gobierno pero sostuvieron que "en los hechos no hubo ninguna propuesta ni acción concreta para contener a quienes producimos el alimento en nuestro país". 

Tweet de Mesa Agroalimentaria Argentina

Omar Príncipe, referente de Bases Federadas, afirmó que “la situación es desoladora: pese a los grandes esfuerzos, corremos el riesgo de desaparecer, abandonando la actividad agropecuaria y el territorio por la falta de herramientas para seguir apostando a la producción”. 

"Con cada día que pasa la crisis se profundiza. Aquí no podemos esperar que los funcionarios entiendan las alertas", exclamó. "A la sequía se le suman las idas y venidas del Gobierno respecto a la asistencia directa a las de familias productoras del campo que alimenta al pueblo", cuestionó.