Luego de las entrevistas que ofrecieron Máximo Kirchner y Axel Kicillof, el mano a mano en El Destape con Roberto Navarro fue esta vez para el mismísimo Alberto Fernández, quien dejó una serie de definiciones sobre varios temas de agenda central. Desde las posibles candidaturas del FdT y el rol de CFK, hasta los cruces con el macrismo y una explícita reivindicación “progre”. “Haría lo mismo que Cristina, me excluiría para ganar”, sostuvo el mandatario, entre otros temas, en referencia a las proyecciones de cara a 2023.

“Yo soy parte de un proyecto colectivo. Si me tengo que excluir, me excluyo. Yo estoy acá tratando de cumplir una misión en el peor tiempo de la historia. He puesto todo mi esfuerzo en hacerlo”, fue la definición de Fernández al ser consultado por el posicionamiento de Cristina Fernández de Kirchner, sobre la posibilidad de dar un paso al costado y resignar una candidatura a la reelección.

En esa línea, el jefe de Estado volvió a llamar al fortalecimiento de la unidad del Frente de Todos, a pesar de las fuertes diferencias internas que quedaron manifiestas en el transcurso de este año. “Si nosotros nos dividimos permitimos que gane Macri”, afirmó.

Por otro lado, el Presidente también envió fuertes mensajes hacia la oposición, en especial al macrismo y al movimiento libertario, en relación a las discusiones sobre la violencia política y la hostilidad demostrada hacia el kirchnerismo. “Los llamados libertarios ¿son los que buscan la libertad o los que le ponen una pistola en la cabeza a Cristina Kirchner? Hay una relación ideológica muy cercana. Hay discursos de odio y no podemos hacernos los distraídos”, indicó Fernández.

En esa misma línea, apuntó también hacia el macrismo al mostrarse contra “estos señores que vienen con el discurso pro libertad que en verdad es la libertad de los mercados, de los poderosos, o estos (por el discurso de Mauricio Macri) que dicen que terminemos con este progresismo que nada ayuda”.

En tanto, al ahondar sobre los comentarios de la oposición contra su perfil progresista, Alberto Fernández realizó una reivindicación explícita de esa categoría, hoy tomada como peyorativa por varios sectores de la política. “¿Qué es ser progre? ¿Reconocer los derechos de las mujeres? ¿Preservar los derechos de los trabajadores? ¿Cuidar la educación y la salud pública? Si es así, yo soy progre”, indicó el jefe de Estado.