El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se lanzó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue por el debate por los subsidios al transporte público de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires por parte del Estado nacional. 

El mandatario chaqueño aseguró que los mandatarios del resto de las provincias del país están "cansados del porteñismo ilustrado".  "Estamos cansados de este porteñismo ilustrado que nos pretende dar clases de economía a nosotros", lanzó Capitanich en declaraciones a radio AM 750. 

Estas declaraciones se dan porque Rodríguez Larreta volvió a señalar que la transferencia de la administración de los colectivos urbanos a la órbita porteña es "un embate más del Gobierno nacional contra la Ciudad".

Por otra parte, Capitanich se refirió a la deuda externa contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el acuerdo logrado por el presidente Alberto Fernández.

El Gobernador consideró que el tema de la deuda "no es un problema de Alberto Fernández ni de Cristina Fernández de Kirchner, sino que es un problema de Macri. Este problema es heredado". Y agregó: "Si generaron la deuda por una decisión política, la solución tiene que ser política".

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario, señaló que "el Gobierno ha propiciado una estrategia de negociación para que sea compatible con el crecimiento de la economía" y entonces su posición es "respaldar un acuerdo de carácter razonable".