El ex Jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia en Chaco, Jorge Capitanich cruzó a la nueva conducción del Partido Justicialista encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli. Dijo que es funcional a la estrategia del gobierno macrista y que "así no hay oposición".

En medio de un clima enrarecido hacia el interior del PJ, con una crisis en la conducción y con un kirchnerismo que espera el regreso triunfal de Cristina Kirchner, comienzan los fuegos cruzados y las críticas internas.

Capitanich reflexionó sobre las opciones de representación política en el peronismo y dijo que hay dos posiciones, una de oposición política clara y contundente y otra de aggiornamiento que expresa la centroderecha neoliberal funcional al macrismo . Además, habló de "resistir" y que no deben amilanarse con estas políticas actuales.

Gioga y Scioli conducen el PJ desde mayo, momento en que se renovaron las autoridades. Desde algunos sectores opinan que "no existe una renovación real" y postulaban a Jorge Capitanich