La semana pasada, el ministro de Economía, Luis Caputo, había adelantado que el Gobierno preparaba una medida para fomentar el uso de dólares que iba a causar “sopresa” entre la población. Este lunes, en una entrevista a través de un canal de streaming, reveló que se trata de una normativa que pretende desregular la utilización de divisas norteamericana sin declarar. 

Si bien el titular del Palacio de Hacienda no brindó demasiadas precisiones al respecto de la medida que aún están redactando en el Ejecutivo, deslizó que la normativa permitirá usar dólares ahorrados por fuera del sistema bancario para adquirir bienes sin restricciones.

"La idea es comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones”, explicó el funcionario.

El objetivo entonces es que los argentinos usen los dólares no declarados y ahorrados “debajo del colchón”, sin ser cuestionados por el origen de los fondos

Caputo afirmó que la idea es que esas divisas puedan ser utilizadas para “lo que sea”: compra de electrodomésticos, autos, inmuebles o terrenos

Finalmente, el ministro se adelantó a las críticas y sostuvo que "polémica va a generar siempre porque del otro lado tenés gente que quiere que al país le vaya mal”.