Luego de que saliera a la luz que el ministro de Finanzas Luis Caputo tenía vinculación con cuentas offshore, se desató una serie de fuertes cuestionamientos por parte de legisladores de la oposición quienes exigieron que diera las explicaciones pertinentes  en el Congreso de la Nación. En este marco, hoy se conoció que se constituyó la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda a la que tendrá que asistir el funcionario macrista.

Según informaron desde el oficialismo, el titular de la cartera de Finanzas asistirá el 4 de abril y dará las explicaciones pertinentes por sus vinculaciones con cuentas offshore. 

La comisión está conformada por 9 legisladores oficialistas y 11 opositores de ambas cámaras, bajo la presidencia del justicialista José Mayans, quien estará acompañado por Eduardo Amadeo como vice. 

Por parte del oficialismo, formarán parte de la Comisión Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores, Luciano Laspina, Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas.

Los cupos de la oposición serán ocupados por Carlos Caserio, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal, los kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade y María de los Ángeles Sacnun, el peronista salteño Juan Carlos Romero, el justicialista salteño Néstor David y el massista Marco Lavagna.

Además, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis indicó que el Gobierno está "confiado lo que se viene requiriendo en el Congreso y en la Oficina Anticorrupción", y aseguró que hay una "absoluta tranquilidad que no tiene incompatibilidades". También, planteó que las denuncias contra Caputo son previas a que asumiera la función pública.