En el segundo escrache en su contra en cuestión de horas tras el episodio que protagonizó este fin de semana durante una sesión exprés de shopping en Estados Unidos, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo fue increpado esta tarde en el ingreso a la Casa Rosada por una mujer que le exigió “devolver” el dinero que “se robó” durante sus años de gestión. Ante la acusación, el funcionario se limitó a seguir caminando y levantar en alto el dedo mayor de la mano derecha en señal de fuck you.

En las últimas horas, el titular del Palacio de Hacienda aterrizó en Buenos Aires tras la gira por Norteamérica que lo llevó a dialogar con autoridades del gobierno de Joe Biden, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), entre otros organismos, en busca de un nuevo crédito en dólares para la Argentina. Tras ello, el dirigente puso primera en la gestión local y se apersonó hoy en la Casa Rosada para ultimar los preparativos del discurso que dará el presidente Javier Milei en cadena nacional esta noche.

Sin embargo, al momento de dejar el Palacio de Gobierno, el exfuncionario macrista fue sorprendido por una mujer que, desde la vereda, comenzó a llamar su atención al grito de “ministro”. Sin perder un instante, el dirigente se giró y la saludó, solo para escuchar luego una seguidilla de cuestionamientos a su gestión: “Chorro, hijo de p… Devolvé la que te robaste, ladrón. Ladrón”. Caputo evitó contestar, pero ensayó un breve gesto de fuck you con su mano derecha antes de refugiarse en el automóvil que lo iba a sacar de la propiedad.

La secuencia fue captada por las cámaras televisivas que hacían guardia en el lugar y no tardó en circular en medios y redes sociales por igual, donde los usuarios le recordaron al economista un terminante tweet que había publicado tan solo la semana pasada. “Yo camino muy tranquilo por la calle, sin custodia, y ¿sabés lo más lindo? La gente me agradece todas las cuadras lo que estamos haciendo, que es esencialmente desenmascarar a los delincuentes”, había señalado el miércoles último el ministro.

Cabe recordar que días atrás Caputo sufrió un nuevo caso de escrache, esta vez en una tienda de zapatillas de los Estados Unidos. El funcionario se hallaba observando distintos modelos de calzado en dólares en una sesión de shopping junto a su vice Pablo Quirno cuando una mujer lo abordó y cuestionó el fuerte ajuste dispuesto a la educación pública: “Soy una doctora en Química trabajando para el gobierno de Estados Unidos gracias a haber estudiado en la universidad nacional que ustedes están tratando de liquidar”.