Una nueva disparada del dólar obligó a Mauricio Macri a realizar cambios en su Gabinete. El ministro de Haciendo Nicolás Dujovne toma cada vez más poder y ahora absorvió el ministerio de Finanzas, luego de que Federico Sturzenegger presentara su renuncia al Banco Central y en su lugar, el maximo mandatario designó a Luis Caputo. 

La decisión más importante del Presidente fue la de reunificar los Ministerios de Hacienda y Finanzas que quedarán a cargo de Nicolás Dujovne. 

Fue luego de una tarde de trascendidos y fuertes rumores que circularon en el mercado, que la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia emitió un comunicado para confirmar el alejamiento de Sturzenegger y las modificaciones en el Gabinete.

Sturzenegger venía siendo el centro de los cuestionamientos por la imparable fuga de divisas con pérdida de reservas, la vertiginosa suba del tipo de cambio y el incumplimiento de las metas inflacionarias, que prácticamente nunca pudieron mantenerse dentro de las estimaciones realizadas por el BCRA.

Según se informó oficialmente, el nombramiento de Caputo "es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación".

Caputo fue el protagonista principal de la firma del auxilio financiero de US$ 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional y es un hombre de máxima confianza de Macri por su relación con los mercados financieros.

Sturzenegger le presentó la renuncia al jefe de Estado en una reunión realizada en la residencia de Olivos, de la que también participó Dujovne.

De este modo, el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación, con lo que Dujovne, que había sido designado como coordinador del equipo económico, ahora tendrá más poder.