Luego de realizar los mentados anuncios económicos iniciales de su gestión, Luis Caputo reafirmó la intención del Gobierno tanto de avanzar con la dolarización como del cierre del Banco Central de la República Argentina. El funcionario de Casa Rosada ratificó que el espíritu del plan de Milei sigue estando en la reducción fiscal, y que primero hay que atravesar la primera etapa de ajuste, aunque el objetivo eventual sigue siendo el mismo.

“El objetivo sigue siendo el mismo y es llegar a la dolarización, pero hay que salir de esta catástrofe, por eso es tan importante llegar a déficit cero”, remarcó Caputo en diálogo con LN+, a días de haber presentado el primer paquete de medidas de ajuste, que ya están empezando a impactar en la opinión pública.

“Estamos en una catástrofe porque, si medimos la inflación de los últimos quince días, estamos en una tasa superior al 3.700% anual”, afirmó Caputo. Al mismo tiempo, subrayó que “la inflación está subiendo al 1% diario” y aseguró que “la gente tiene más conciencia de la crisis porque la inflación es la consecuencia de las políticas pasadas”.

“Estamos en una especie de ilusión monetaria, donde le hacen creer a la gente que compran más, pero la gente se da cuenta que compra menos”, enfatizó Caputo en relación al actual escenario que plantea el Gobierno.

En referencia a la deuda con importadores, el titular de Economía de la Nación expresó: “Estamos en un esquema de solucionar la deuda comercial. Esta es una deuda por la cual el BCRA le tenía que dar los dólares a los importadores, pero que el BCRA no tenía. Decir que estatizamos la deuda de los importadores es una chicana”.