La Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, pero aún no se ha tratado en el Congreso de la Nación y el debate del proyecto se dilata. Desde el gobierno nacional, aseguraron que se discutirá antes de fin de año aunque todavía no hay mayores definiciones al respecto. En ese marco, la Acción Federal por el Aborto Legal 2020 convocó a una caravana en todo el país para reforzar el reclamo.

En Capital Federal, la caravana fue de Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación donde se espera que se le dé tratamiento al proyecto antes de fin de año.  La movilización se repitió en distintos puntos de Argentina, para solicitarle al gobierno nacional que presente la iniciativa.

En este marco, mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá a integrantes de la Campaña por el Aborto Legal por un lado y también a referentes en contra del la legalización del la interrupción voluntaria del embarazo.  Este encuentro fue muy esperado por las organizaciones feministas, especialmente tras dos postergaciones.

La semana pasada, tras una nueva suspensión de la reunión con Massa, la Campaña emitió un comunicado en el que expresó que ya no se podía "esperar más" porque ya lo hicieron durante "15 años". De esta manera, las militantes feministas esperan poder repasar plazos y condiciones del debate en la Cámara de Diputados con el titular del cuerpo legislativo.

Lo cierto es que el debate plantea un escenario difícil en el país e incluso dentro del mismo Frente de Todos, que hasta ahora asegura que la discusión en el Congreso Nacional se ha atrasado por el escenario de pandemia.