La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encontraba en la ciudad de Mar del Plata donde participaba de las reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa), cuando sintió malestar y debió ser atendida por médicos locales. Los profesionales sospecharon de un cuadro de apendicitis y la derivan de urgencia con su clínico de cabecera en CABA.

De esta manera, la funcionario tuvo que abandonar el encuentro con los titulares de las carteras sanitarias del las 24 jurisdicciones del país y viajar a Capital Federal. Allí, fue evaluada en el Sanatorio Otamendi y el equipo de salud confirmó el cuadro de apendicitis.

Desde el Ministerio dejaron trascender que Vizzotti se encontraba bien de ánimo y ya fue operada esta misma tarde. 

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el mismo Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires y aún se espera un comunicado oficial sobre el estado de salud de la ministra.  

Ayer, la funcionaria había encabezado las reuniones del Consejo Federal de Salud que se desarrollan en Mar del Plata. Incluso, por la tarde, había brindado una conferencia junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, pero esta mañana comenzó a sentirse mal.